12 noviembre, 2007

Hoja informativa del Septenario de 1960


Como podemos leer en otro apartado de este blog, el culto más importante que se realiza dentro de la Hermandad de la Soledad es el Septenario dedicado a la Santísima Virgen de los Dolores. Este tradicional Septenario se instauró en la Cofradía de la Soledad el primero de marzo de 1829, sustituyendo así a la antigua Novena que se celebraba hasta ese año.

Traemos esta vez a estas páginas la hoja informativa del Septenario de un año muy importante, como es el de 1960, último año en el que la Hermandad de la Soledad residió agradablemente en la Iglesia de San Sebastián, desde que en el año 1941 la tomase como Sede Canónica.

Podemos leer en la hoja: "en la Iglesia Parroquial de San Sebastián, durante los días 2 al 8 de abril de 1960".

La predicación de la Palabra corría a cargo del Arcipreste de Canjáyar, amenizada con el coro de la Santísima Virgen del Mar y una orquesta.

Como datos curiosos podemos señalar, que era el mismo Sr. Obispo el que celebraba la Santa Misa el Viernes de Dolores; y que el Viernes Santo la Procesión salía a las 11 de la noche.

En el reverso, amén de una magnífica fotografía de la Virgen de los Dolores, podemos leer una frase que nos adelantaba lo que un año más tarde sería una realidad de manos de D. José Marín Rosa: "Asimismo esperamos tu valiosa cooperación para el traslado de la Virgen a su antigua sede en la Iglesia de Santiago Apóstol que próximamente será abierta al culto y en la cual tiene reservada una maravillosa capilla, la que habrá que ornamentar dignamente".